Instructivos de inscripción de estudiantes a las Pruebas de Estado para Instituciones
 
Paso 1 Ver ayuda gráfica
En la página web http://www.icfesinteractivo.gov.co ubique la opción Registro y de clic en el enlace. Esta operación cargará una nueva ventana del explorador.
 
Paso 2 Ver ayuda gráfica
En la ventana que se carga de clic en el icono Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior
 
Paso 3 Ver ayuda gráfica
En la ventana de clic en el icono Institución, esta opción actualizará la ventana.
 
Paso 4 Ver ayuda gráfica
En la ventana digite el código de su plantel y la contraseña asignada. Verifique que sean los correctos y de clic en Entrar.
 
Paso 5 (1 opción) Ver ayuda gráfica
Si su elección es cargar un pin de clic en el icono Activar PIN.
 
Paso 5.1 Ver ayuda gráfica
En la ventana digite el número de pin institucional que le proporcionó el Banco en la consignación y de clic en Aceptar.
 
Paso 5.2 Ver ayuda gráfica
En la ventana verifique que el valor total corresponda con el de la consignación, que el valor de la Tarifa corresponda al de su institución y que el número de cupos que va a cargar sea el correcto. Una vez verificada esta información de click en procesar o de lo contrario envie un correo electrónico a registro@icfes.gov.co.
 
Paso 5(2 opción) Ver ayuda gráfica
Si su elección es autorizar y/o registrar estudiantes de clic en el icono Registrar Estudiantes .
 
Paso 6 Ver ayuda gráfica

Seleccione el tipo de proceso que desea realizar, así:

Permite ingresar los datos básicos del estudiante y generar una contraseña para el registro de cada uno de ellos.
Permite realizar la autorización de estudiantes por medio de un archivo de texto que contiene los datos básicos de los estudiantes. Si desea conocer la estructura del archivo plano.
 Ver ayuda gráfica

Permite ver la lista de estudiantes autorizados con sus respectivas contraseñas. Tiene la opción de editar los datos de cualquiera de los estudiantes activados por el plantel. Permite realizar el registro completo de cada uno de los estudiantes pertenecientes a su plantel.

Descargar
Si su elección es la de registrar sus estudiantes, podrá descargar un formato PDF que corresponde al borrador del formulario de inscripción, imprímalo para conocer los datos que se solicitaron a cada estudiante.
Muestra el listado de los estudiantes registrados por su plantel.
Muestra el listado de los estudiantes registrados por su plantel y aquellos registrados de manera individual.
Permite cambiar la contraseña asignada.
Cierra la ventana del navegador.
 
Paso 7 Ver ayuda gráfica

Si escoge la opción Autorizar Estudiante se generará en pantalla una tabla que le permite ingresar los datos básicos del estudiante: Apellidos, Nombres, Tipo de Documento y Documento de identidad. Ingrese estos datos del alumno y a continuación de clic en Registrar.

 
Paso 8 Ver ayuda gráfica
Al registrar el estudiante aparece una pantalla que le indica que el proceso se ha realizado con éxito. Si desea autorizar un nuevo alumno de clic en Volver al menú. El estudiante que sea activado de esta forma deberá ingresar posteriormente al sistema para inscribirse a las Pruebas de Estado. Para ello deberá digitar su documento de identidad y la contraseña que le ha sido asignada y que será entregada por el plantel. Para conocer la contraseña de algún estudiante debe ir a la opción Ver Inscritos.
 
Paso 9 Ver ayuda gráfica

Al ingresar a la opción Ver Autorizados el sistema genera el listado de los estudiantes de su plantel que se han activado a las Pruebas de Estado hasta ese momento. Dentro de esta lista encontrará varias opciones, así:

Muestra el numero de estudiantes de la lista y permite editar los datos básicos de algún estudiante que usted activó.
Permite realizar la inscripción completa de cada uno de los estudiantes pertenecientes a su plantel.
Lleva a la pantalla inicial para autorizar, inscribir o ver el listado de inscritos.
Imprime el listado de los estudiantes de su plantel que aparecen inscritos a las Pruebas de Estado
Cierra la ventana del explorador y finaliza la sesión.

 

 
Paso 10 Ver ayuda gráfica

Si selecciona la opción Editar se generará una pantalla con los datos básicos del estudiante que usted ingresó con anterioridad. Una vez realice las correcciones necesarias de clic en Guardar Cambios.

 
Paso 11 Ver ayuda gráfica

Si escoge la opción Registrar Estudiante aparecerá el formulario en línea que se ha diseñado para tal fin. Diligéncielo correctamente y el estudiante quedará inscrito automáticamente a las Pruebas de Estado y este no tendrá que realizar ningún trámite adicional.

 
Paso 12 Ver ayuda gráfica
Si selecciona la opción Cambiar Contraseña se generará una pantalla con un formulario que le permitirá modificar la contraseña de acceso a la inscripción por plantel; digite la contraseña actual y la nueva contraseña, por ultimo de clic en el botón Enviar
 
Recuerde que a los estudiantes activados por usted el sistema le generará una contraseña para que puedan inscribirse en línea en el sitio http://www.icfesinteractivo.gov.co . Esta contraseña la puede consultar ingresando a la opción Ver Registrados.
 
       
_ Inicio | ICFES ICFES © Todos los derechos reservados